Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 21 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Sábado 21 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 23/06/2018 17:10

Bicicleteros corren peligro constante en Aguascalientes

En tanto no existan los espacios adecuados para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, los accidentes continuarán suscitándose
En tanto no existan los espacios adecuados para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, los accidentes continuarán suscitándose (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Han incrementado 40 por ciento las muertes de ciclistas en el Estado, pues mientras en junio del año pasado se tenían contabilizados seis decesos, durante los primeros seis meses del presente año ya suman 10, lo cual coloca a Aguascalientes como una de las entidades más peligrosos a nivel nacional para los ciclistas, sostuvo Benjamín Cárdenas Galaviz, presidente de la asociación civil BiciCálidos.
Apenas el pasado martes se presentó la muerte de un ciclista sexagenario, quien lamentablemente fue embestido por una pipa, contabilizando así un total de 10 decesos en lo que va del año, “es una cifra demasiado alta”, sobre todo tomando en cuenta que en el mismo período del año anterior apenas se llevaban seis muertes.
De continuar las cosas así, Aguascalientes podría cerrar el año con la muerte de 12 o más ciclistas, y es que lamentablemente las autoridades no están haciendo nada al respecto para proteger a las personas que se desplazan en bicicleta, por el contrario, se desalienta el uso de este medio de transporte.
Se supone, dijo, “que se están creando condiciones para que los ciclistas andemos con certidumbre”, sin embargo las muertes van en aumento, “eso es de llamar la atención a las autoridades para que aceleren el proceso de inclusión a los ciclistas”.
Los gobiernos estatal y municipal prometieron la construcción de ciclovías, en el caso del Estado de 208 kilómetros, pero hasta el momento únicamente se han consolidado 2.5 kilómetros. En lo que al Ayuntamiento Capital respecta se prometieron 43 kilómetros de ciclovías, sin embargo es tiempo en que no ha arrancado su construcción.
Cárdenas Galaviz resaltó que en tanto no existan los espacios adecuados para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, los accidentes continuarán suscitándose.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube