Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 23/06/2018 16:58

Se comen la torta antes del recreo en Aguascalientes

Esto nos da un foco rojo respecto a la mala información que se les está dando a los jóvenes sobre la cuestión de la sexualidad.
Esto nos da un foco rojo respecto a la mala información que se les está dando a los jóvenes sobre la cuestión de la sexualidad. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El embarazo en adolescentes va en aumento y es que en VIFAC en los últimos tres años ha aumentado un 20 por ciento el número de jovencitas entre los 14 y 20 años de edad que van a solicitar apoyo a esta organización civil, señaló su presidenta Brianda Cortés Velázquez, quien mencionó que esto se debe a la poca o mala información que reciben en temas de salud sexual y reproductiva.
En los últimos tres años ha ido incrementando el número de adolescentes que llegan a VIFAC a solicitar apoyo, “eso nos da un foco rojo” respecto a la “mala información” que se les está dando a los jóvenes sobre la cuestión de la sexualidad.
Anteriormente el mayor número de chicas embarazadas que llegaban a VIFAC rondaban entre los 21 y 30 años de edad, sin embargo, en la actualidad la mayoría son jovencitas de entre 14 y 20 años.
Asimismo destacó que a esta institución no únicamente llegan jóvenes embarazadas de escasos recursos, sino que también se han recibido a chicas de buena posición económica.
Tan sólo el año pasado fueron atendidas 102 chicas a quienes se les brindó un apoyo integral, pues se les dio un techo, alimentación, además de atención psicológica.
Cabe destacar que en los 17 años que lleva operando VIFAC en Aguascalientes se han atendido a poco más de mil 300 chicas embarazadas.
Añadió que si bien en VIFAC no ha habido mujeres que hayan perdido a su bebé, lo cierto es que en los 17 años que lleva operando esta institución, cinco mujeres que fueran resguardadas en dicha institución, perdieron a su bebé por complicaciones en el parto, en su mayoría las chicas que padecieron esta situación eran menores de edad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube