Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 23/06/2018 12:49

Tala indiscriminada factor en inundaciones

Una de las zonas más afectadas por las inundaciones a causa de la tala de árboles es en los alrededores del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Una de las zonas más afectadas por las inundaciones a causa de la tala de árboles es en los alrededores del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Las inundaciones que ha vivido Aguascalientes son en parte por culpa de la tala indiscriminada de árboles en los últimos años por parte de las irresponsables autoridades, de acuerdo con Humberto Tenorio, representante de Conciencia Ecológica.
La falta de planeación por parte de las autoridades para efectuar sus obras han traído consigo consecuencias como las que recién acaba de vivir Aguascalientes, tras las inundaciones severas que sufrió gran parte de la ciudad.
“Ven aquí en la ciudad los árboles nos ayudan a mantener un clima adecuado y estas manifestaciones tan fuertes como la de ayer, sin lugar a dudas son manifestaciones del cambio climático, que van a acontecer aquí y en todas partes del mundo. Yo creo que se tiene que hacer de nuevo mucha planeación y no sólo tomar en cuenta los aspectos geográficos, sino los aspectos ambientales. Si hacemos una mala planeación nos van a pegar las inundaciones”, expresó el ambientalista.
El representante de la asociación advirtió que las zonas que tienen mayor riesgo de salir más afectadas son aquellas que fueron construidas donde alguna vez fue un arroyo, como la avenida López Mateos y avenida Ayuntamiento y aquellos fraccionamientos o centros comerciales que alguna vez en el pasado fueron zonas de recarga del manto acuífero, tal es el caso de Plaza Espacio que se inundó.
“Me enteré que Plaza Espacio se inundó. ¿Por qué se inundó?, pues no era un lugar adecuado, pero se empeñaron en hacer una plaza ahí. ¿Recuerdan ustedes si alguna vez se inundó el balneario (Ojocaliente)? Nunca se inundó. Modificaron las escurrencias. Ahí en La Pona es uno de los principales lugares de recarga del acuífero”, sostuvo el ambientalista.
Explicó que en los próximos años la intensidad de las tormentas podría incrementarse por el cambio climático, fenómeno que no se está atendiendo con la seriedad necesaria.
 

Aguas
Facebook Twitter Google Plus YouTube