Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
7°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
7°C Muy nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 22/06/2018 21:47

Inundado se encuentra el paso a desnivel de Gabriela Mistral

Vecinos de la zona demandaron a las autoridades pongan cartas en el asunto antes de que se vaya a dar una situación de riesgo
Vecinos de la zona demandaron a las autoridades pongan cartas en el asunto antes de que se vaya a dar una situación de riesgo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Del agua salen olores nauseabundos, entre animales muertos y basura estancada, por lo que piden se ponga remedio a esta situación, pues además del riesgo que corren los automovilistas, esto representa un foco de infección.
Después de las intensas lluvias que han caído en nuestro estado y siendo la ciudad la que resultó con mayores afectaciones, todavía hasta ayer uno de los pasos a desnivel, como el que se ubica en la avenida Gabriela Mistral casi llegando al Hospital Hidalgo, se encuentra totalmente inundado y el agua que se ha juntado genera fétidos olores.
Por lo que vecinos de la zona demandaron a las autoridades pongan cartas en el asunto antes de que se vaya a dar una situación de riesgo, sobre todo por la cantidad de automovilistas que circulan diariamente por ese lugar.
Además, por la basura se puede generar un foco de infección y esto sin tomar en cuenta que el agua estancada puede favorecer la aparición de mosquitos.
Incluso el sector salud ha recomendado en reiteradas ocasiones a la población que no genere depósitos de agua, por lo que también se han dado a la tarea de fumigar para evitar la aparición del dengue, zika o chikungunya.
El hecho de que se haya juntado el agua de esta manera, no sólo en pasos a desnivel como éste sino en avenidas, dio a notar la falta de infraestructura y lo poco que estamos preparados en la ciudad para afrontar este tipo de situaciones.
También se dejó ver la falta de cultura y limpieza que tenemos, pues cuando ocurrió lo de la acumulación de agua por la tromba, las alcantarillas lucieron repletas de basura en diferentes lugares de nuestra ciudad, más aún, las autoridades deberían atender este tipo de situaciones para evitar mayores incidentes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube