Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 21 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Sábado 21 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 22/06/2018 10:34

Sigue Protección Civil en alerta

Con las recientes tormentas se registraron diversos árboles caídos entre otras contingencias.
Con las recientes tormentas se registraron diversos árboles caídos entre otras contingencias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- No bajará la guardia la Coordinación de Protección Civil Municipal, pues este fin de semana sigue el pronóstico de lluvias en Aguascalientes.
Indicaron que solamente hubo cuatro reportes de árboles caídos y se sigue atendiendo a las familias a las que se les inundaron sus viviendas.
Esto luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil ordenó prevenir a la población del país, de diversas entidades, entre ellas a Aguascalientes, sobre un fenómeno meteorológico inusual, que podría desencadenar intensas lluvias en períodos muy cortos.
Debido a que dicho fenómeno meteorológico provoca una zona de inestabilidad en el noreste del país, con trayectoria inusual hacia el suroeste, que genera un sistema de tormentas intensas en muy corto tiempo, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas fuertes de viento.
Las entidades a las que pidió Protección Civil Nacional emitir las alertas a la población son: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
En Aguascalientes se siguen realizando operativos en las colonias La Estrella, Constitución, Ex-ejido Ojocaliente, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, entre otras del oriente de la ciudad, con la finalidad de apoyar a los afectados en sus viviendas ante las fuertes lluvias.
Los reportes que se recibieron fueron 51 casas inundadas, 35 vehículos varados, bardas con riesgo, 14 árboles con riesgo, dos alcantarillas sin tapa, tres cables con riesgo, un vehículo que cayó en arroyo, un socavón, 33 colonias afectadas por saturación de agua, aunque para la noche del miércoles se tuvieron cuatro árboles caídos.
No obstante, los servicios se van incrementando conforme se van haciendo más visitas de inspección en las colonias por parte de los cuerpos de Protección Civil Municipal.
Siguen activados los refugios, por parte del municipio está activado el que está en la calle Coba, en Morelos, donde se les proporciona comida, alimento, regaderas, vigilancia y atención médica a las familias que lleguen afectadas por la tromba.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube