Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 21 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Sábado 21 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 22/06/2018 10:25

No reportan daños en Pabe tras tormentas

Protección Civil no baja la guardia en ningún momento.
Protección Civil no baja la guardia en ningún momento. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- No hubo grandes afectaciones en Pabellón de Arteaga después de las tormentas.
Sin embargo, las autoridades municipales señalan estar listas ante cualquier contingencia, pues se pronostica que las lluvias prevalezcan el fin de semana.
Sin mayor novedad pasaron las lluvias en Pabellón de Arteaga, que aunque se sintieron fuertes vientos y el aguacero estuvo fuerte, no hubo afectaciones considerables.
Pese a ello, las autoridades se encuentran en alerta por cualquier contingencia que pudiera surgir en esta temporada de lluvias, que azota con fuerza al estado.
“La tromba también se sintió en Pabellón, sobre todo con mucho viento, pero no trajo mayores consecuencias. De alguna forma comparando con lo que pasó en la capital, de todas formas nosotros tenemos activadas las alertas de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y el organismo operador del agua. Estamos todos en alerta, porque sí tenemos algunos puntos donde históricamente cuando suceden precipitaciones de grandes dimensiones, pues se hacen encharcamientos en algunas zonas habitacionales, que incluso se han tenido que movilizar y llevar a albergues y otros lugares más seguros”, informó el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo.
Comentó que ya se estaban preparando desde hace un mes con la limpieza y desazolve del Río San pedro, contando con referencias históricas donde han tenido problemas anteriormente.
Agregó que el municipio no se encuentra blindado, pues los fenómenos naturales son impredecibles y nunca se sabe qué tipo de daños pueden traer consigo, pero aseguró estar lo mejor prevenidos posibles e invitó a todos los habitantes a hacer lo que les corresponde en estar informados y cooperar en no tirar basura en las calles para evitar verse en condiciones de emergencia por caimanes y alcantarillas obstruidas.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube