Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 22/06/2018 10:22

Discapacitados se las ven negras en la ciudad

Casi casi necesitan aprender parkour las personas discapacitadas para poder transitar en la ciudad llena de obstáculos, baches y aceras mal diseñadas.
Casi casi necesitan aprender parkour las personas discapacitadas para poder transitar en la ciudad llena de obstáculos, baches y aceras mal diseñadas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Discapacitados en Aguascalientes se ven forzados a capacitarse para cruzar baches y transitar por banquetas y rampas que no les sirven, por lo que buscan adquirir las técnicas adecuadas para poder desplazarse de manera efectiva en la ciudad.
Recientemente se impartió un curso para personas en sillas de ruedas, en donde se buscaba poner en práctica técnicas especiales para poder sortear obstáculos que en el camino se encontraran.
Al respecto, Sebastián Gómez, de la Asociación Personas con Discapacidad en Aguascalientes A.C., comentó que es de suma importancia que se pueda capacitar a las personas que viven con alguna discapacidad, en específico aquellos que deben lidiar con desplazarse en silla de ruedas, pues el estado aún no es apto para que las personas puedan hacerlo sin problemas.
Pues diariamente suelen encontrarse con muchos obstáculos, como aceras mal diseñadas, con espacios que obligan a bajarse, pues a veces las sillas de ruedas no caben.
Y ni que decir de todos los baches o incluso con autos que optan por dejarlos trepados, entre muchas otras cosas, pues a veces las rampas que se supone son para facilitar su camino, en muchas ocasiones son obstáculos, ya que son muy empinadas y requiere de cierto conocimiento o técnicas para poder lidiar con ello, por eso Sebastián cree muy importante se siga impartiendo este tipo de curso.
La asociación exhorta a la población a ponerse en sus zapatos y pensar que de por sí es difícil la situación que les tocó vivir, piensen en ser más respetuosos de los espacios destinados para ellos y a no obstruir ni por un minuto como lo hacen muchos, pues para ellos es una gran diferencia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube