Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 21 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 21 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 21/06/2018 11:22

Hay miles de migrantes desaparecidos

En el ir y venir de migrantes, miles de personas están en calidad de desaparecidas.
En el ir y venir de migrantes, miles de personas están en calidad de desaparecidas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Miles de desaparecidos con este ir y venir de migrantes, recordó Rigoberta Menchú, en su visita a Aguascalientes.
Por lo que habló de los derechos humanos de los niños centroamericanos que transitan hacia este sueño americano en su paso por México.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz fue recibida por el rector de la UAA, con motivo del 45 aniversario de labores.
Menchú explicó sobre los niños confinados que están en la Unión Americana y la crítica internacional.
“Creo que nunca se había fijado los ojos tan a fondo en Estados Unidos, eran sólo denuncias aisladas, pero ahora sabemos que hay mucho pronunciamiento internacional. De antemano quiero facilitar la acción de la CNDH en México, a fin de que se proteja la integridad y la salud integral de niños”.
“He visto el día de hoy la acción de la demanda a la Corte Interamericana, porque somos muchos los que nos hemos sumado a esta situación, por lo que me sumo a la petición para que se proteja la integridad de niños que están en centros de confinamiento en Texas en EUA y gracias a un audio que sacudió la conciencia humana”.
Rigoberta Menchú hizo un llamado para la protección de los derechos de los menores de edad que son migrantes y que no se respetan sus garantías. Consideró racista e inhumana las políticas migratorias de Donald Trump.
“En materia de derechos humanos no debe haber privilegio para ningún país que proceda a beneficio por impunidad. Si se han condenado países incluso por el tribunal penal de La Haya”, mencionó.
Explicó en rueda de prensa, que en todo momento se debe proteger la salud integral de las personas.
Y ya en el caso de Aguascalientes y específicamente de la UAA, reconoció el acercamiento que tuvo esta casa de estudios con “Las Patronas” para reconocer la labor por la comunidad en favor de familias que van hacia Estados Unidos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube