Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/06/2018 11:15

Las mascotas también sufrieron con la tromba

Los animales domésticos deben incluirse en el plan de desastre familiar, pues ellos dependen de sus dueños.
Los animales domésticos deben incluirse en el plan de desastre familiar, pues ellos dependen de sus dueños. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La Asociación Amigos Pro-Animal llama a la población a resguardar a sus mascotas y no dejarlos sufrir los estragos de la inclemencia del clima y prever un plan de emergencia de desalojo en conjunto con sus animales en caso de una contingencia, para evitar muertes por abandono.
Los animales domésticos deben incluirse en el plan de desastre de su familia, ya que ellos dependen de sus dueños para su seguridad y bienestar. Es importante considerar y planear en conjunto con los animales antes de que ocurra el desastre.
Debido a la reciente inundación que afectó gran parte de la entidad, se alertó a las personas que tengan la responsabilidad de una mascota para que no los expongan a estar a la intemperie y sufran las consecuencias de la indiferencia.
Un desastre interrumpe y afecta todo en su camino, incluyendo los animales domésticos, el ganado y los animales salvajes.
Es importante tener en cuenta que si se tiene que evacuar el área, no deje a sus animales domésticos en su hogar, es posible que no sobrevivan o que se extravíen antes de que usted regrese.
Con la excepción de animales de servicio, por lo general no se permiten animales domésticos en los refugios de emergencia por motivos de salud.
Si se necesita sacar a un animal, llame a las autoridades locales de Control de Animales. Si algún animal lo muerde, busque atención médica inmediata.
Las ratas también pueden ser un problema durante y después de muchos tipos de desastres.
Asegúrese de proteger todos los suministros de alimentos y comuníquese con las autoridades locales de Control de Animales para remover cualquier cadáver de animal.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube