Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 20/06/2018 22:02

Alcantarillas llenas de basura también causan inundaciones

Estas imágenes demuestran la falta de cultura y limpieza que tenemos en el estado.
Estas imágenes demuestran la falta de cultura y limpieza que tenemos en el estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Estas imágenes demuestran la falta de cultura y limpieza que tenemos en el estado.
Lamentable que en el momento en que terminó la tromba, decenas de alcantarillas que hay en la ciudad sólo quedó la basura que arrastró la corriente, dejando ver una vez más, en gran medida la falta de cultura que como sociedad tenemos.
Todo este tipo de imágenes comenzaron a circular por redes sociales, ejemplo de ellas fue una alcantarilla situada en Camino al Cóbano, la cual lució llena de botellas de plástico, bolsas, papeles y porquerías.
Otra más, en Jardines de la Asunción y en López Mateos, donde cada que llueve se estanca demasiado el agua.
Los usuarios de redes sociales pronto comenzaron a opinar sobre el tema, entre éstas decían: “No se puede evitar una lluvia de esta naturaleza, pero lo que sí está en nosotros es no tirar basura, eso sí se puede”.
Otra más decía que la gente de Aguascalientes era muy limpia, hasta que llegaban personas de otros estados.
Hubo quien opinó lo contrario: “Esa basura hizo que el agua se estancara más tiempo, pero la capacidad del sistema de drenaje por supuesto que se vio rebasada, no inventen, está bien crear conciencia de lo que es el civismo, pero no engañen a la población y no me digan que López Mateos tiene coladeras como esa en cada intersección”.
“Sí, más fácil echarle la culpa a los demás, pero siento que en nuestras manos está lo de la basura y creo que eso ayudaría un poquito”, opinó otra persona.
Opiniones van y vienen, lo cierto es que esta lluvia vino a destapar un serio problema en el estado y es la falta de preparación para este tipo de eventos, dejando ver la falta de infraestructura, pero también de limpieza.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube