Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/06/2018 10:32

Niños imitan las tonterías de la TV

Chamacos han imitado prácticas peligrosas que vieron en un programa de televisión.
Chamacos han imitado prácticas peligrosas que vieron en un programa de televisión. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- “La rosa de Guadalupe” es el programa que más ven los niños, pese a ser contenidos no aptos para menores.
Ya se han detectado casos en Aguascalientes de niños que imitan el contenido del programa y que han presentado problemas en su salud.
Al respecto  Leticia Salceda, psicóloga y fundadora de la Asociación Pro-Salud Mental en Aguascalientes, comentó que ya se han visto casos de niños que han realizado actos por mera imitación a lo que veían en el programa.
Tal es el caso de dos chicos que ingirieron aire comprimido, pues en el programa según se relataba esto causaba mucha risa a quien lo llevaba a cabo; así como a una menor con lesiones en ambos ojos por ponerse vodka, pues en dicho programa hubo un episodio donde se decía que era una manera en la que los padres no detectaban ningún consumo del alcohol, sin embargo, el efecto en quien lo hace es más fuerte, ignorando que esto es severamente dañino en los ojos y en ocasiones causa daños irreversibles.
Según estudios realizados en México, se reveló que los niños destinan la quinta parte del día a ver la televisión, lo que equivale a cuatro horas con 46 minutos al día en promedio, comentó Clara Luz Álvarez, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
La falta de protección de la niñez ante el consumo de contenidos dirigidos a audiencias adultas, sobre todo por el rol protagónico de la televisión en los hogares, considera que la alfabetización mediática es la respuesta para que haya cambios en el consumo de contenidos en radio y en televisión.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube