Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/06/2018 10:29

Vuelven a llamara a NO TIRAR BASURA en las calles

Con las lluvias los desechos tapan el cauce natural de ríos y arroyos.
Con las lluvias los desechos tapan el cauce natural de ríos y arroyos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se hace un llamado a la población para no tirar basura sobre cauces de ríos y arroyos, ya que con la temporada de lluvias, los desechos tapan el recorrido natural del agua y se provocan inundaciones, informó Protección Civil Municipal.
Por lo que de parte de esta coordinación y otras dependencias han tenido que realizar labores de limpieza para evitar contingencias.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, Obras Públicas Municipales y CAASA realizaron labores de desazolve sobre el arroyo La Hacienda, ya que debido a la precipitación pluvial, el cauce ha sufrido incremento en el nivel del agua.
Así como en este cauce, en varios arroyos de la ciudad se ha detectado basura y escombro, que impiden el recorrido de este líquido.
Sobre todo, resalta el caso de la altura de la calle Artículo 39 y vías del ferrocarril, en el fraccionamiento Constitución, donde se han mantenido al pendiente.
Con la finalidad de evitar cualquier contingencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente de estos lugares y sigue el llamado a la población de no tirar desechos sobre cauces de ríos y arroyos, ya que finalmente esto provoca inundaciones de consideración.
Mientras tanto, los elementos de Protección Civil han hecho recorridos de supervisión que efectúan a lo largo del arroyo, desde la parte oriente del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción hasta el Río San Pedro, poniéndose a disposición de la ciudadanía los números 072, 970-40-53 y 918-28-11 para atención de cualquier reporte.
En ese sentido, de acuerdo a datos del Sistema Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias a lo largo de la presente semana debido a los remanentes de la tormenta tropical “Carlota” y a la presencia de la onda tropical número 4.
La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la calle, pues con las recientes lluvias se ha detectado que las principales inundaciones, registradas sobre todo al oriente de la ciudad, en Boulevard Guadalupano, fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, colonia Nazario Ortiz Garza, colonia Progreso, entre otros puntos, han sido a consecuencia de los desechos que tapan los sistemas de drenaje.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube