Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Soleado
clima
5°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
5°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/06/2018 10:28

Piden sanciones más duras por discriminación

El colectivo SerGay pide que las penas contra quien discrimine a alguien por su orientación sexual sean más severas.
El colectivo SerGay pide que las penas contra quien discrimine a alguien por su orientación sexual sean más severas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Integrantes del Colectivo SerGay en Aguascalientes piden se retomen medidas de sanción que ayuden a terminar con la discriminación contra lesbianas y gays; además, solicitaron que exista mayor apertura en la sociedad sobre temas vinculados con la homosexualidad.
Para algunas personas gay y bisexuales el proceso de "destape" es difícil, pero para otras no lo es.
Con frecuencia las personas lesbianas, gay y bisexuales sienten miedo, se sienten diferentes y solas cuando se dan cuenta de que su orientación sexual es diferente de la norma imperante en la comunidad.
Esto resulta especialmente cierto para personas que perciben su orientación gay, lesbiana o bisexual en la niñez o adolescencia, lo que no es raro y dependiendo de sus familias y comunidades pueden tener que luchar contra los prejuicios y la falta de información sobre la homosexualidad.
Los niños y adolescentes pueden sentirse especialmente vulnerables a los efectos nocivos de los prejuicios y estereotipos.
También pueden temer ser rechazados por la familia, amigos, compañeros de trabajo e instituciones religiosas. Algunas personas gay deben preocuparse por perder sus empleos o ser objeto de actos de hostilidad en la escuela si se descubre su orientación sexual.
Julián Elizalde Peña, presidente del Colectivo SerGay, afirmó que se requiere alzar la voz, ya que no se ha avanzado en la defensa de los derechos de la diversidad sexual como debiera ser.
Hace 17 años, un medio televisivo nacional condenaba el letrero a la entrada del balneario Ojocaliente que a la letra decía: “Se prohíbe la entrada a perros y homosexuales”, eso marcó la pauta para que se reforzaran los esfuerzos por eliminar la discriminación en contra de estos grupos, pero los resultados no han sido aún los esperados.
Lamentablemente las personas gay, lesbianas y bisexuales tienen un mayor riesgo de ser objeto de ataques físicos y violencia que las heterosexuales.
Los manifestantes se pronunciaron por terminar con la discriminación contra lesbianas y gays, principalmente por elementos de seguridad pública; además solicitaron que exista mayor apertura en la sociedad sobre temas vinculados con la homosexualidad.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube