Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/06/2018 10:20

Otro reto "viral" pone de cabeza a los papás

Padres de familia están preocupados porque ya algunos chavitos han resultado con serias quemaduras.
Padres de familia están preocupados porque ya algunos chavitos han resultado con serias quemaduras. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Denuncian padres de familia de diversas escuelas secundarias de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, un juego que se está esparciendo entre los alumnos, el cual pone en riesgo su salud al involucrar fuego.
Molestos se encuentran varios padres de familia de la comunidad estudiantil de nivel secundaria, pues han detectado lesiones en las manos de sus hijos, las cuales aparentemente son hechas a propósito por sus mismos compañeros.
Y es que una nueva moda fue sacada de las redes sociales; se trata de quién aguanta más con la mano sobre el fuego de un encendedor.
Además del daño que se causan, se encuentran preocupados por el alcance e ideas que entran a sus hijos por medio del Facebook, que es de donde han salido varios retos que alientan a los jóvenes a ir en contra de su integridad.
La señora Luz Hernández, madre de una alumna de primero de secundaria, ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, comentó que su hija y sus compañeras presentaron estas marcas en sus manos, incluso imposibilitando a una de ellas para asistir a la escuela, pues las quemaduras que se hizo en las manos tuvo que ser atendida seriamente.
Los chamacos no saben medir el riesgo ni las consecuencias de estar jugando con fuego y es que entre ellos resulta el más valiente el que más tiempo aguanta, incluso hacen una cooperacha de cinco pesos por joven que quiera jugar.
El que dura más, se lleva el premio que consiste en lo recolectado por cada muchacho que participó, siendo esto un incentivo para que duren con sus manos expuestas al fuego y poder llevarse esa lanita, que no les va a alcanzar ni para las pomadas después de semejantes quemadas.
Por lo que los padres de familia piden a las autoridades revisen que no se introduzcan encendedores ni cerillos a los planteles educativos, ya que podría pasar a consecuencias mayores que los estudiantes estén jugando y haciéndose daño con fuego.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube