Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/06/2018 22:17

Denuncias a funcionarios corruptos podrían quedar impunes

En algunas el tiempo de investigación está por terminar este año y no se sabe si han avanzado o no.
En algunas el tiempo de investigación está por terminar este año y no se sabe si han avanzado o no. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Por lo menos 10 denuncias por corrupción de funcionarios que prestaron sus servicios en el sexenio de Luis Armando Reynoso y Carlos Lozano podrían quedar impunes, pues en algunas el tiempo de investigación está por terminar este año y no se sabe si han avanzado o no.
“Buscaremos órganos autónomos y ciudadanos, hay investigaciones de corrupción que datan del tiempo de Luis Armando Reynoso en la Fiscalía, incluso pedimos que hiciera público el estatus de cada una de las investigaciones, pues hay unas que terminan en este año y no sabemos si están transitando o no”, señaló el diputado Iván Sánchez Nájera, quien urgió a las autoridades en hacer hincapié en este tema.
“La petición es que la Fiscalía se ponga las pilas, debe de haber más de 10 denuncias al menos, pero es lo que la Fiscalía debe de esclarecer. Sé que carece de presupuesto y tienen mucho trabajo, pero si no vamos a seguir en la impunidad”, indicó.
Esto porque denunció que la propuesta de Ley de Movilidad que turnó en su tiempo Carlos Lozano de la Torre fue una iniciativa de ley que nunca se trabajó en comisiones y nunca se llegó a dictaminar, por lo que quedó en el rezago legislativo y ahora con la Ley de Movilidad que se aprobó recientemente en el Congreso quedó sin efecto.
“Se gastó poco más de 20 millones de pesos, se supone que se la dejó a la SEGUOT, ahora coordinación de movilidad, es un estudio que deja mucho qué desear y que entiendo no sirvió de base para la reforma que ahora se tiene en materia de transporte”.
Comentó que éste es un asunto que ya está saldado por la Auditoría Superior del Estado, ya está concluido y liberado, junto con los actos de corrupción se dieron en todas las materias, por lo que el diputado pidió a las autoridades combatir la impunidad por todo este excesivo desvío de recursos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube