Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
7°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
7°C Muy nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/06/2018 21:28

Les aumentan los problemas de movilidad a los discapacitados

Aunque se habla de la aplicación de recursos para mejorar las banquetas, la accesibilidad de las personas sigue siendo inferior
Aunque se habla de la aplicación de recursos para mejorar las banquetas, la accesibilidad de las personas sigue siendo inferior (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Como el caso que las aceras tengan obstáculos para su desplazamiento y que no cabe la silla de ruedas, tal como se muestra en la imagen en las calles Guerrero y Nieto.
Pareciera que la infraestructura urbana excluye a las personas con discapacidad, careciendo de condiciones adecuadas que permitan la libre movilidad, por lo que quienes tienen la necesidad de usar bastón y sillas de ruedas se las ven negras para desplazarse.
Aunque se habla de la aplicación de recursos para mejorar las banquetas, la accesibilidad de las personas sigue siendo inferior que en otros países, donde incluso el transporte público está diseñado para facilitarle la vida a estas personas.
También los gobiernos han mostrado una supuesta “sensibilización” para este sector, pero nada más no se hacen conscientes de los riesgos que tienen estas personas al andar por el arroyo vehicular por su cuenta y con la incertidumbre de ser objeto de un accidente.
Actualmente se considera que en el estado existen unas 55 mil personas con discapacidad, de las cuales el 50% tiene una debilidad motriz, por ello es fundamental que se genere la cultura de la accesibilidad, no sólo en las vialidades, sino en las propias dependencias que deben promover esa inclusión.
Aún así, no solamente en las aceras se tiene este problema, sino también en dependencias del gobierno hacen falta rampas y elevadores, por lo que sin duda falta visión de esta situación, no sólo a corto, sino a mediano plazo.
Por lo que no únicamente en zonas públicas, transporte, centros de trabajo, sino que debería existir la inclusión en cualquier lugar de la ciudad.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube