Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
7°C Muy nublado
Aguascalientes
C
Muy nublado
clima
7°C Muy nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/06/2018 10:49

Se pasó de Zague con su humareda

¿Y las autoridades ambientales? Cuándo van a poner mano dura contra estos contaminantes.
¿Y las autoridades ambientales? Cuándo van a poner mano dura contra estos contaminantes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Muy quitado de la pena iba este monigote transitando como cualquier mortal, como si nada malo estuviera haciendo, aún cuando todos se dispersaban al acercarse a su vehículo.
Seguro el cafre pensó que todos eran muy amables y le abrían el paso, que hasta se sintió importante el susodicho mientras aventaba una cantidad enorme de humo negro por el escape.
Transitaba emocionado por la avenida Belisario Domínguez rumbo a Las Huertas esparciendo su espesa nube de contaminación, mientras los carros de alrededor se hacían un lado para evitar tener contacto y ahogarse en tanta mugre.
Actualmente en México los automóviles son la principal fuente de contaminación que contribuye a la formación de ozono troposférico, que está asociado con graves enfermedades cardiopulmonares, por lo que el gobierno no puede seguir retrasando la actualización de las normas que regulan las emisiones a escala nacional.
Los especialistas indicaron que los vehículos que actualmente se venden en México cuentan con algunas tecnologías que permitirán alcanzar estándares más limpios, como aquellas que mejoran la oxigenación del combustible y los controles electrónicos para motores y catalizadores de oxidación para máquinas a diésel, así como catalizadores de tres vías.
Sin embargo, muchas otras tecnologías disponibles en el mercado requieren la utilización de combustibles con bajo contenido de azufre, el cual no se encuentra disponible todavía en todo el país.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube