Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 21 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 21 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 15/06/2018 22:04

Venta indiscriminada de pastillas para adelgazar

Una de las cosas en que más batallamos es con tratamientos y pastillas para adelgazar.
Una de las cosas en que más batallamos es con tratamientos y pastillas para adelgazar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Venta indiscriminada por redes sociales de pastillas para adelgazar y rendimiento sexual pone en alerta al sector salud, que en conjunto con la Policía Federal ha decomisado gran cantidad de estos productos en empresas transportadoras.
El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que en este último año ha crecido sobremanera la venta de pastillas para adelgazar y rendimiento sexual por medio de redes sociales, por lo que exhortó a la población a tener cuidado y a no dejarse engañar.
“Una de las cosas en que más batallamos es con tratamientos y pastillas para adelgazar. Hemos estado haciendo operativos en la calle Victoria y en el centro de la ciudad, pero otro punto muy importante es la venta que hacen y que mandan por paquetería”, señaló.
Comentó que por las redes sociales la capacidad de penetración es enorme.
“Lo que estamos haciendo es detectar estos embarques y checamos quién es el proveedor, si está dado de alta o si es que no está dado de alta se aplicarán las sanciones correspondientes, lo más requerido para cuestiones sexuales y para adelgazar”, mencionó.
Explicó que se está realizando un trabajo en conjunto con la Policía Federal que detecta los paquetes y se los turna y que hubo un operativo especial en unos establecimientos donde se detectaron productos de una sustancia llamada yumbina, que es un estimulante sexual para las mujeres, se está retirando y se están haciendo operativos.
Jiménez Macías exhortó a la población a que no se dejen engañar y que acudan a un establecimiento con un médico o con un nutriólogo.
Además, indicó que se aplicarán las sanciones a quien corresponda, por lo que han reforzado la labor de monitoreo e incluso se sanciona a la empresa transportadora para que regularicen qué es lo que están transportando.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube