Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Aguascalientes
21°
C
Despejado
clima
21°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 15/06/2018 21:48

Se aplicaran exámenes de control y confianza a 580 policías

Se tiene hasta el último de julio para terminar las 580 revaluaciones.
Se tiene hasta el último de julio para terminar las 580 revaluaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Para este año se tiene la revaluación de 580 policías mediante los exámenes de control y confianza que se hacen a elementos que se encuentran en la SSPM, por lo que los resultados los da el C3 consecutivamente.
Actualmente faltarían 100 elementos de concluir dichas pruebas.
Alejandro Monreal, regidor de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, indicó que mediante indicadores se hace la evaluación a los elementos, pero existe cierto margen, es decir, si por algún problema familiar o de otra índole pudieran salir no aprobatorios, se toma en cuenta el entorno al que están expuestos al momento de los exámenes y se les da una oportunidad para ponerse en regla.
En tema aunado, con respecto a la creación del C5 y ya cuando entre en operaciones, el edil indicó que por parte de ellos tendrán acceso a información valiosa que se generará en este centro de control para tener mayor estrategia de seguridad.
“Cada año se hacen las evaluaciones, la vigencia es de tres años, en una corporación de aproximadamente de mil 500 elementos, revaluamos aproximadamente 500 de ellos. Actualmente están evaluados unos 400 y los que faltan deberán estar pronto, porque el recurso con el que nosotros pagamos, porque de hecho se pagan, es recurso del subsidio Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Tenemos que comprobar el ejercicio de dicho recurso en tiempo y forma”, explicó el edil.
Advirtió que se tiene hasta el último de julio para terminar las 580 revaluaciones.
Asimismo, agregó que es el C3 el organismo encargado de entregar los resultados, mismo que no solamente evalúa el municipio, sino todos los del interior; además, como personal, custodios y otros que se desempeñen en materia de seguridad.
Se evalúa el aspecto psicológico, metodológico, médico y polígrafo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube