Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/06/2018 21:39

Se han aplicado 107 sanciones a vecinos ruidosos

En el caso de la medida de ruido permitida se mide en decibeles y deben ser 55 antes de las 10 de la noche y no mayor a 50 después de las 10 de la noche.
En el caso de la medida de ruido permitida se mide en decibeles y deben ser 55 antes de las 10 de la noche y no mayor a 50 después de las 10 de la noche. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En lo que va del año se han aplicado 107 sanciones a vecinos ruidosos por no acatar las llamadas de atención en domicilios.
Las quejas suman más de 2 mil, a las cuales acuden elementos de la Dirección de Reglamentos desde que comenzó la aplicación de esta ley.
José de Jesús Aranda, titular de Reglamentos Municipales, indicó que la ley es clara y que faculta a los verificadores para que de acuerdo con lo especificado se aplique primero un apercibimiento y en caso de reincidencia, entre una multa.
En el caso de la medida de ruido permitida se mide en decibeles y deben ser 55 antes de las 10 de la noche y no mayor a 50 después de las 10 de la noche.
“Se trata de una sana convivencia entre vecinos y en ocasiones sí se llega hasta en un conflicto, por lo que pedimos apoyo a la ciudadanía para que vivan en santa paz. Es importante decirles que esto está funcionando y en base a los reportes que tenemos, no hay reincidencias en los mismos lugares”, resaltó el funcionario.
Recordemos que hay algunos sitios, como departamentos, donde se tiene el problema más común por la colindancia y el diseño de las viviendas, que hace que directamente el ruido les pegue más a los vecinos.
“Entonces tenemos 2 mil 126 quejas en casa habitación por exceso de ruido, de las cuales algunas se aplicaron sanciones. La falta más frecuente es en estas fiestas que no respetan. Se levanta una acta en caso de ser cierto el reporte”.
Mencionó que sí han habido casos en los que llega el verificador, pero no hay tal violación de la ley.
Las multas van de los 600 a mil 500 pesos cuando no se respeta la cantidad de los decibeles en alguna reunión y de plano los vecinos deben reportar su inconformidad, ya sea que su queja la hagan durante el día o la noche.
El funcionario indicó que se cuenta con los aparatos certificados para ejercer esta normatividad en apego a derecho, pues desde que entró en vigor la reforma al Código Municipal relativa a la sana convivencia entre vecinos, esta nueva disposición faculta a la dependencia para imponer sanciones.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube