Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/06/2018 21:33

Se previenen contra la delincuencia con pistolas de postas

Más vale prevenir que ser víctima de la delincuencia.
Más vale prevenir que ser víctima de la delincuencia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Más vale prevenir que ser víctima de la delincuencia.
Es por ello que en la Zona Centro se encuentran a la mano artículos de defensa personal, como gas pimienta, con un costo de 150 pesos; pistola de postas, a mil pesos promedio e incluso artículos reciclables con doble fondo, todo para evitar ser víctimas de los robos tipo “tumbador”.
Ahora se pueden encontrar pistolas de postas en 900, mil 300 y mil pesos sin los cartuchos, el costo del gas pimienta depende de la presentación; se ofertan envases, por ejemplo de leche, de refresco, pero tienen doble fondo para esconder artículos que se quiere evitar te roben o bien podrían servir a los propios delincuentes para esconder droga o cualquier otra sustancia prohibida.
La tienda con dichas ofertas se encuentra en un conocido andador del primer cuadro de la ciudad. De esta manera se brinda a la gente artículos de defensa personal, pero ojo, podrían adquirirlos personas que persigan otros fines.
Si bien se trata de una pistola de postas por norma federal y dados los riesgos que implica está regulada la comercialización de artefactos o juguetes réplicas de armas de fuego, haciendo hincapié en que su color y dimensión no pueden ser similares a las de un arma real, lo que no se cumple en el caso de las armas que están ofreciéndose.
Es de recordar que hace algún tiempo se podía incluso conseguir pistolas de postas en casas de empeño a bajo costo, pero es de reflexionar sobre la adquisición de estas armas, ya que cualquiera pudiera amagar a personas.
No obstante, ha estado arrasando tanto la inseguridad en todas partes, que sí habrá quienes tengan la necesidad de tenerlas como defensa personal y realmente hacer cara a lo que las autoridades no pueden o simplemente no quieren atender, porque cuando hay robos o asaltos, la ayuda en ocasiones llega tarde y los asaltos a transeúntes pueden estar a la orden del día.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube