Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Viernes 14 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/06/2018 20:28

Siguen los atracos a escuelas

Cientos de denuncias por parte de directores de escuelas se han presentado a lo largo de este ciclo escolar
Cientos de denuncias por parte de directores de escuelas se han presentado a lo largo de este ciclo escolar (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Imparable la delincuencia en las escuelas, pues algunas son atracadas semana a semana, como la “Joaquín Cruz Ramírez” del Infonavit Pirules, siendo los más perjudicados los padres de familia, quienes tienen que cooperarse para el material de sus hijos.
Cientos de denuncias por parte de directores de escuelas se han presentado a lo largo de este ciclo escolar debido a que son presas constantes de la delincuencia, incluso algunas de esta semana, tal es el caso de la escuela Joaquín Cruz Ramírez, ubicada en el Boulevard San Marcos, a la altura del Infonavit Pirules.
“Se han robado la tubería de cobre, no tengo número exacto de cuántas escuelas han delinquido, pero se dé algunas que semana tras semana, como la que está rumbo a la Isla, Joaquín Cruz Ramírez, que queda enfrente de Infonavit Pirules, semana tras semana y apenas le habían cambiado el candado y puesto el vidrio”, señaló la diputada Mayela Macías Alvarado, del partido Nueva Alianza.
Indicó que lamentablemente con estos atracos los más perjudicados son los padres de familia, pues ellos tienen que dar parte del recurso para la infraestructura de los planteles, ya que si en algo han quedado cortas las autoridades es precisamente en dotar a las escuelas de lo necesario.
“La infraestructura de las escuelas es algo en lo que también ha quedado a deber el gobierno, porque la calidad es una, pero la educación de excelencia es otra y para ser una educación de excelencia tenemos que tener escuelas con una infraestructura adecuada”, comentó.
Explicó que la mayoría de nuestras escuelas datan de 20 ó 30 años de antigüedad y para que no se deterioren tienen que estar arreglándolas “los padres de familia hacen mucho, decían que no son nada los 200 pesos, pero si se les pide de 60 o 70 pesos cada semana, pues ya pesa”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube