Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Tormentas eléctricas
clima
19°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
19°
C
Tormentas eléctricas
clima
19°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 12/06/2018 21:54

Ya no quieren trabajar como choferes de camiones urbanos

El déficit de personal para operadores de camiones urbanos se ha visto a la alza
El déficit de personal para operadores de camiones urbanos se ha visto a la alza (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se están quedando sin choferes, pues las precarias condiciones a las que están expuestos los están ahuyentando.
El déficit de personal para operadores de camiones urbanos se ha visto a la alza, pues el salario es poco y el trabajo es mucho.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado, Roberto Mora Márquez, manifestó que la falta de personal para cubrir todas las rutas es mayor al 30% y precisó que son alrededor de 300 choferes que faltan para poder cubrir la cuota de personal necesario frente al volante.
Agregó que es urgente se busque una mejoría y mejores condiciones de trabajo para todos los conductores de camiones urbanos, que ya de por sí realizan una tarea muy pesada y debe ser mejor remunerada, pues a veces hasta la salud llega a verse afectada, pues la mayoría trabaja turnos dobles.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado precisó que los trabajadores del gremio tienen un sueldo de 385 pesos diarios, lo que es alrededor de 11 mil 400 pesos mensuales por jornadas de 16 horas de trabajo diario y a veces más.
Declaró que la situación es alarmante, ya que con todo y la falta de elementos se debe descansar al personal, cubrir incapacidades, permisos y vacaciones, entre muchas otras cosas.
Por lo que es tan grave la situación que ya han tenido que dejar paradas varias unidades para que los choferes puedan tomar un descanso.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube