Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/06/2018 12:24

Apenas llovió y se inundó por todos lados

Nomás Tlaloc se suelta poquito y la ciudad se vuelve un caos por las inundaciones y el tráfico.
Nomás Tlaloc se suelta poquito y la ciudad se vuelve un caos por las inundaciones y el tráfico. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Apenas cayó la primer lluvia del año y la ciudad padeció de inundaciones. Múltiples zonas de la capital se vieron afectadas por el agua y el tráfico no se hizo esperar. 

A pesar de lo refrescante que fue un poco de agua después de algunas semanas de intenso calor, volvió a quedar en evidencia que Aguascalientes no está preparado para las lluvias. 

Y es que varias calles del primer cuadro de la ciudad se inundaron a las primeras de cambio, principalmente debido al bloqueo de las alcantarillas debido a la basura que la gente deja en la calle. 

Otro de los problemas fue el tráfico, pues las inundaciones provocaron congestionamientos en varias arterias de la ciudad, no se diga en el centro donde entre el agua, los camiones y los autos que se quedaron varados por fallas mecánicas, salir de la zona fue un verdadero triunfo. 

Otro ejemplo de los estragos por el agua se pudo ver en Avenida Constitución, misma que cada temporada de lluvias sufre de inundaciones que complican el paso y además afectan a las viviendas y comercios cercanos. En medio de la lluvia se podía ver a ciclistas cargando con la bicicleta con el agua hasta las rodillas y vecinos con cubetas y escobas tratando de evitar que el agua se metiera a las casas. 

Con la temporada de lluvias apenas comenzando, es urgente que las alcantarillas sean sometidas a una extrema limpieza de modo que puedan cumplir su función y evitar las inundaciones, de lo contrario la ciudad continuará enfrentando los mismos problemas que pudimos ver el día de ayer.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube