Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 12/06/2018 10:33

Fomentemos la cultura de la adopción

Se realizó la primer jornada de adopción en las nuevas instalaciones de Amigos Pro-Animal.
Se realizó la primer jornada de adopción en las nuevas instalaciones de Amigos Pro-Animal. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Amigos Pro-Animal realizó la primera de las muchas jornadas de adopciones que tendrán en sus nuevas instalaciones, donde las familias podrán conocer a perros y gatos que se encuentran listos para adopción.
En el recorrido, cientos de personas que se dieron cita pudieron platicar con especialistas en conducta animal.
Al respecto, Felipe Márquez se mostró sorprendido y agradecido por la respuesta de la gente y fue él mismo quien dio la bienvenida explicando el trabajo que la asociación realiza.
La mayoría de las personas asistentes fueron con la convicción de adoptar un amigo.
“El poder contribuir un poco en cambiar el mundo de un animal me hace sentirme generador de un cambio y creo que por muy mínimo que sea, si todos ponemos de nuestra parte podríamos hacer un lugar mejor para todos”, expresó Jorge.
Actualmente en la institución se tienen más de 70 animales en condiciones de adopción, por lo que se pretende que las jornadas se ejecuten mensualmente con la intención de conseguir lo más pronto posible hogar para todos los animales que esperan ser parte de una familia.
Cada adopción que se efectúa tiene seguimiento para poder llevar un control en la calidad de vida de las mascotas, además de hacer el compromiso con los adoptantes de realizar una esterilización para poder ayudar a disminuir la población de animales en situación de calle.
“Hay veces que el impulso los hace querer adoptar, pero luego al llegar a casa lo analizan bien y se dan cuenta que no tienen las condiciones económicas y del tiempo y prefieren desistir de la adopción, es mejor, porque son honestos”, comentó Márquez.
Esto permite que se reduzcan los casos de personas que adoptan y a los pocos meses abandonan o los regresan a la asociación.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube