Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 12/06/2018 10:28

Llevan una semana sin agua en secu de Chuy Merry

Los chamacos no pueden ni ir al baño por la falta de agua.
Los chamacos no pueden ni ir al baño por la falta de agua. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Desde hace una semana en la Escuela Secundaria Técnica número 10, ubicada en Jesús María, no tienen agua, por lo que exigen padres de familia que sus hijos cuenten con lo más necesario, ya que no se tiene este vital líquido para ir a los baños y lavarse las manos.
A los muchachos les han puesto una que otra cubeta de agua nada más para que el foco de infección no sea tan grande, pero obviamente numerosos estudiantes acuden a esta institución, por lo mismo tienen problemas para mantener la higiene en este centro escolar.
Por lo que los padres de familia que se dieron cuenta de volada dieron parte para que las autoridades de educación los volteen a ver y que no pase desapercibida esta situación, que pareciera que no es importante para la gente, pero realmente sus hijos la están padeciendo.
A la hora que tienen que ir al baño es cuando unos a otros estudiantes se deben aguantar los malos olores y así con las manos sucias retornar a su salón de clases como si nada pasara.
Como lo mencionamos, aunque se colocaron unos botes para menguar este problema, no ha sido suficiente para que se aguante el asunto.
Además, con esta temporada de calor, los olores nauseabundos están a la orden del día, por lo que imagínese cuando se trata de limpiar los pisos, pues es lo mismo, se escatima el agua hasta más no poder y lo que hace la gente de limpieza es mejor dedicarse a barrer sólo por encima.
Consideraron los padres de estos estudiantes que la situación indigna porque si bien ellos pagan las cuotas y tratan de ir regulares en los pagos siempre que se piden, entonces por qué no pedir una educación más digna y espacios que no den desagrado al entrar.
Cabe indicar que esto también lo padecen los mismos maestros, ya que al impartir su materia e ingresar a los baños deben aguantar cuanto humor esté impregnado en estos sanitarios, por lo que se pide la atención del servicio lo más pronto posible.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube