Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 11/06/2018 22:11

Demandan compromiso de ATUSA en la Ley de Movilidad

Dejan puerta abierta para nuevos concesionarios del transporte público si es que ATUSA no se apega a los lineamientos
Dejan puerta abierta para nuevos concesionarios del transporte público si es que ATUSA no se apega a los lineamientos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Dejan puerta abierta para nuevos concesionarios del transporte público si es que ATUSA no se apega a los lineamientos que establece la nueva Ley de Movilidad.
Concesionarios de ATUSA han señalado que para hacer el cambio de unidades, el gobierno debe ayudarles en el tema de pedir préstamos para conseguir los camiones nuevos.
“Pero la dinámica es que el gobierno no esté subsidiando a los concesionarios, pues si es así es mejor que gobierno retome el tema del transporte público”, señaló el diputado Iván Sánchez Nájera.
Comentó que si ATUSA no se apega a los lineamientos existe una cláusula en la Ley de Movilidad que permite el libre ingreso de otras empresas que estén en condiciones de brindar el servicio que exige la ley.
“Creo que fuimos muy responsables, no consideramos que los cambios se puedan dar de inmediato, incluso se deben de dar de manera paulatina, pero sí se necesita del compromiso de ATUSA, pues por un lado dicen que tienen derecho a participar primero, pero por otro lado señalan que no pueden participar si no les dan todo”.
Explicó que la invitación a los concesionarios es que se apeguen a las condiciones y si no pues habrá otras empresas que sí puedan prestar el servicio, ya que la concesión se puede revocar o simplemente no se renueva.
“Podría revocarse la concesión a ATUSA, pues hay inversionistas que estarían gustosos de ingresar. La puesta ha sido que los mismos concesionarios de ATUSA ingresen, pero si no podría darse que empresas de otros estados vengan, ya que no hay restricciones en la ley”.
Comentó que para el cambio de unidades es posible que no sea necesario un aumento de tarifa, pero los primeros meses de cada año se hará un estudio técnico del costo de transporte y a partir de ahí se asignará la tarifa.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube