Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 11/06/2018 21:46

Toman nuevas medidas ante la delincuencia en Villa Teresa

Cuando alguien se mete luego luego suena la alarma.
Cuando alguien se mete luego luego suena la alarma. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-A pesar de la advertencia en lonas de “Ratero, si te agarramos, en la madre te daremos”, los robos domiciliarios no cesan en Villa Teresa, donde de plano los vecinos se han dado a la tarea de poner cámaras en las calles y organizarse por grupos de whats para agarrar a los delincuentes.
Ante la exagerada ola de robos que hay en Villa Teresa, vecinos se organizan para detener a los delincuentes y es que nada les impide robar, esto debido a que en la calle Clarisas colocaron decenas de lonas con la leyenda “Ratero, si te agarramos, en la madre te daremos” y a pesar de la advertencia aún continúan haciéndolo.
Por lo que vecinos han tenido que organizarse en grupos de WhatsApp y han colocado cámaras de vigilancia afuera de las viviendas para saber al menos quién o quiénes cometen los robos y así poderlos detener.
“Vienen de otros lados, de aquí no son, son de Pozo Bravo, pero de las calles de adentro. Nos unimos en grupos para cuidarnos. Aquí en la calle Salesinos agarramos a uno y lo golpeamos y aunque no se alcanzó a robar nada sí procedió la demanda porque fue en flagrancia”, comentaron algunas vecinas que viven en este lugar.
Explicaron que cuando alguien se mete luego luego suena la alarma.
“Las cámaras éstas fueron instaladas aproximadamente hace tres meses y lo bueno es que captan fotos. No ubicamos quiénes sean los delincuentes, pero creemos que son de Villas de Nuestra Señora o de Pozo Bravo”.
Indicaron que otra táctica que utilizan es que portan un silbato y si ven algo extraño lo hacen sonar para que todos los vecinos acudan al lugar.
“Nos llegamos a juntar como 50 vecinos y hemos agarrado hasta unos 10 delincuentes por mes. Los agarramos y hablamos a la policía, pero para que éstos sean detenidos tiene que ser en flagrancia”, mencionaron.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube