Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 27/05/2018 19:00

Ambulantes se instalan sin permiso en la zona centro

En la Zona Centro se han detectado 15 comerciantes sin permisos de instalación que van
En la Zona Centro se han detectado 15 comerciantes sin permisos de instalación que van (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-En la Zona Centro se han detectado 15 comerciantes sin permisos de instalación que van, vienen y se retiran solamente cuando acuden verificadores del área.
Israel Díaz, encargado de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, mencionó que en el Centro Histórico no hay ambulantes, sino semifijos,por lo que todos tienen un punto de ubicación.
En total son 85 negocios con dicha denominación.
Mientras que los otros que literalmente “torean”, es decir, comerciantes que se quitan cuando hay monitoreo, son un problema para la autoridad y tienen que estar pagando multas.
“También hemos detectado a semifijos que se pasan a ambulantear, por ejemplo: un globero tiene su espacio, pero se comienza a desplazar en zonas que no le corresponden, a ellos los hemos sancionado de igual forma”.
Asimismo, los vendedores definidos como “toreros” son causa de estarles llamando la atención, sancionarlos, pero al poco tiempo son interceptados de nuevo porque se vuelven a instalar.
El titular del área, Israel Díaz García, mencionó que Asociación de Comerciantes del Centro y regidores le han solicitado a través de transparencia el padrón de ambulantes en el cuadro de la ciudad, sin embargo, aseguró no hay sólo los 85 semifijos (ya mencionados).
El funcionario municipal aclaró que los residentes han detectado a los mismos vendedores de siempre, quienes ya han caído hasta tres veces con sanciones impuestas por la autoridad.
Indicó que cuando van a solicitar colocarse en vía pública únicamente se tienen ciertos requisitos, como no ubicarse afuera de instituciones públicas, sobre las avenidas y tampoco hay permisos actualmente en los jardines del Encino, San Marcos o Expo-Plaza.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube