Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 27/05/2018 13:43

La calor va a pegar bien machín en Aguascalientes

Las deshidrataciones podrán incrementarse desde la presente semana
Las deshidrataciones podrán incrementarse desde la presente semana (Foto:Hidrocálido )

Aguascalientes.- A partir de este lunes se resentirá calor africano en Aguascalientes con una temperatura que de acuerdo a los pronósticos de la propia Secretaría de Gobernación llegarán hasta los 37°, 5° más de lo que hasta el momento se ha resentido.
La temporada de estiaje llego con mucha intensidad pues apenas y el mes de mayo es el primero en el que comienzan a subir las temperaturas Del medio ambiente, por lo que no se descarta que en esta temporada el termómetro rebase los 40° en esta capital.
Esta misma semana la sensación térmica podrá llegar a ser hasta de 42°, Y en algunos casos hasta 45°, derivado de la plancha de concreto, pues entre la temperatura real y la que se llega a resentir entre las dos y las cinco de la tarde es de seis y hasta 10° en pleno centro de la ciudad.
Ante esta situación las autoridades de protección civil hicieron un llamado para proteger a la población en su conjunto pero en mayor medida a los menores de edad y a los mayores de 60 años, Los cuales pueden padecer con mayor facilidad de deshidrataciones.
El incremento en el Mercurio de los termómetros en la ciudad entera se registrará este mismo lunes con una temperatura que se ha pronosticado hasta de 36° entre el lunes y miércoles de la presente semana.
Sin embargo para el día jueves el calor será todavía más insoportable pues la temperatura subirá hasta los 37°, Sin que existan posibilidades de lluvia de acuerdo a las propias autoridades federales encargadas del pronóstico del tiempo.
Esta temperatura que se ha pronosticado se registra en el medio ambiente de los alrededores de la ciudad de Aguascalientes pero sin embargo la plancha de concreto que hay en toda la zona urbana propiciará que el calor sea todavía maayor especialmente a partir de las dos de la tarde.
Para las cinco de la tarde de este jueves se espera una temperatura que probablemente rebasará los 42° en el centro de la ciudad en donde podrá ser más intenso esta ola de calor.
Las autoridades recomendaron al sistema de tu canción en el estado cancelar por completo en las actividades deportivas de los niños y jóvenes plena luz del sol.
Las deshidrataciones podrán incrementarse desde la presente semana por lo que se recomendó a las autoridades de salud tener lo suficiente sueros vida oral que puedan ser distribuidos en todos los sectores de la población.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube