Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Jueves 21 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 27/05/2018 12:15

Borrachitos desde morrillos

Por cada hombre adolescente que presenta posible dependencia al alcohol hay una mujer
Por cada hombre adolescente que presenta posible dependencia al alcohol hay una mujer (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Desde temprana edad y de manera alarmante se está disparando el consumo de alcohol entre las mujeres, siendo  en este grupo donde se tienen los focos encendidos tanto por la frecuencia  en el consumo como por la cantidad de bebidas alcohólicas que se está ingiriendo.
El consumo de alcohol entre las mujeres, pero principalmente en las adolescentes, está escalando a tal magnitud que, según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, por cada hombre adolescente que presenta posible dependencia al alcohol hay una mujer, lo que contrasta en el caso de la comparación entre la población adulta donde se tiene que por cada siete hombres hay una mujer con problemas en su forma de beber alcohol.
“Aunque los hombres consumen más, las mujeres presentan un importante índice de consumo”, advierten los resultados del estudio, donde además se concluye que el uso de alcohol es el principal problema de consumo en el país y afecta especialmente a los adolescentes, ya que ahora se está iniciando en los consumos a muy temprana edad, desde los 14 o 15 años tanto en hombres como en mujeres.
En ese escenario, los resultados de la encuesta destacan que la prevalencia de consumo de alcohol alguna vez en la vida en la población adolescente de 12 a 17 años, es similar a lo reportado en 2011 (42.9% en población total, 46% en hombres y 39.7% en mujeres).
En el mismo grupo poblacional, el consumo excesivo en el último mes mostró un aumento significativo de 4.3% a 8.3%. En los hombres se mantuvo estable (6.3% y 8.9% respectivamente), en tanto que en las mujeres, aumentó significativamente de 2.2% a 7.7 por ciento.  

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube