Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 21 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 26/05/2018 17:05

Aguascalientes está que arde; muchos incendios en el estado

Se proyecta la construcción de dos nuevas subestaciones de bomberos,  en  la Isla San Marcos y en VNSA
Se proyecta la construcción de dos nuevas subestaciones de bomberos, en la Isla San Marcos y en VNSA (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes- Más de 2 mil incendios de pasto seco se han presentado en lo que va del año en la ciudad y 200 en casa-habitación.
De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, este tipo de emergencias están a la orden del día, por lo que se hizo un llamado a la población a no ignorar las medidas preventivas, porque los accidentes ocurren en cualquier momento.
Ante el elevado número de incidencias que se presentan a diario, se proyecta la construcción de dos nuevas subestaciones de bomberos, las cuales se ubicarían en puntos como la Isla San Marcos y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, adelantó el titular de la Coordinación, José Amado Toscano.
Detalló que el mayor número de incendios se presentaron en el primer bimestre del año, pero se siguen registrando casos, por lo que es importante reforzar las medidas preventivas en casa-habitación, donde es importante no dejar solas a las personas de la tercera edad, a los menores y discapacitados.
También es importante evitar la conexión de varios aparatos eléctricos en un solo conector porque esto genera variaciones en la energía y luego se presentan los incendios.
En algunos casos, los incendios son ocasionados por niños que utilizan cerillos y por estar jugando se generan las tragedias.
Otras urgencias que se atienden están relacionadas con la presencia de enjambres de abejas, fugas de gas, presencia de fauna en vía pública, como víboras y mapaches, los cuales son recogidos y llevados al Parque Rodolfo Landeros Gallegos.
En cuanto a emergencias pre hospitalarias, en lo que va del presente año se han presentado más de 5,600 servicios, detalló Toscano.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube