Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 26/05/2018 16:41

El narcomenudeo está imparable en Aguascalientes

Tan sólo en el pasado mes de abril se suscitaron 108 incidentes del tipo en el Estado.
Tan sólo en el pasado mes de abril se suscitaron 108 incidentes del tipo en el Estado. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El delito del narcomenudeo va al alza, y es que durante el primer cuatrimestre del año se han presentado 432 incidentes del tipo, registrando un incremento del 80 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente el narcomenudeo es un delito que de a poco ha ido ganando terreno en el Estado y que ahora se encuentra imparable, y es que mientras para el primer cuatrimestre de 2017 se habían presentado 239 incidentes del tipo, en el presente año se han suscitado 432, representando un aumento del 80 por ciento.
Estas cifras colocan a nuestro Estado en el lugar número nueve a nivel nacional en la comisión de este delito, sólo por debajo de entidades como Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.
Tan sólo en el pasado mes de abril se suscitaron 108 incidentes del tipo en el Estado, contra 52 en el mismo mes del año pasado, significando un incremento del 107 por ciento.
Cabe resaltar que es la Capital del Estado la que mayormente se ha visto afectada por este tipo de delito, con un 68 por ciento, seguida por Pabellón de Arteaga, con un 12 por ciento.
Y es que tan sólo en el mes de abril, en la Capital se presentaron 63 incidentes del tipo, mientras que en Calvillo y Pabellón de Arteaga se suscitaron 14, en Rincón de Romos siete, en Jesús María seis, y en San José de Gracia, San Francisco de los Romo y El Llano solamente uno.
Es de destacar que en el municipio de Calvillo este tipo de delito ha ido creciendo de forma considerable, pues de marzo a abril se registró un aumento del 42 por ciento.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube