Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 25/05/2018 10:47

Más vale esterilizar a tiempo

Adoptar, esterilizar, no reproducir y no vender son algunas normas que deberíamos de seguir para evitar tanto abandono de mascotas.
Adoptar, esterilizar, no reproducir y no vender son algunas normas que deberíamos de seguir para evitar tanto abandono de mascotas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Exhortan las asociaciones en pro de los animales se haga conciencia entre la población y lleven a esterilizar a sus mascotas.
Adoptar, esterilizar, no reproducir y no vender son algunas normas que deberíamos de tener, pues ya es hora de poner fin al sufrimiento que viven miles de perros y gatos sin hogar, que son abandonados a su suerte por motivos tan idiotas como su crecimiento o el aburrimiento del "dueño".
Existen muchas personas en Aguascalientes y en todos lados, pues finalmente es un problema mundial, que aceptan animales de conocidos como un regalo o los compran por un capricho y no falta a quien le guste estar reproduciéndolos.
Estos animales, pasando la temporada de euforia, terminan siendo habitantes de por vida de azotea o bien "perro de azotea", sin atención médica, muchas veces mal alimentados y maltratados físicamente, sufrirán la tortura de estar amarrados toda su vida o la mayor parte de ella.
Los gatos por su habilidad para poder escapar será difícil que sean recluidos, pero también están expuestos a los peligros de la calle.
Por falta de esterilización se involucran constantemente en peleas donde resultarán lastimados, corren el riesgo de ser envenenados y las gatas terminarán preñadas con regularidad.
Sus camadas sufrirán riegos de asesinatos violentos por parte de los "dueños", (ahogamientos, tirarlos a la basura, etc.), hasta terminar en hogares donde el ciclo se repetirá.
En el caso de los perros y gatos de raza, que lucran reproduciendo y vendiendo a los animales.
La pobreza, la irresponsabilidad humana, el mal gobierno ha hecho que el problema de los animales abandonados en las calles sea de magnitudes estratosféricas, probando que el asesinato en antirrábicos o envenenarlos no es la solución al problema.
Sin duda todos podemos hacer algo; en primera, dejarse de payasadas y esterilizar a sus mascotas, no se debe ser egoísta y sobre todo utilizar a los animales como un capricho o un hobby pasajero.
Exigirles a los distintos niveles de gobierno que hagan su trabajo y se creen leyes eficientes que garanticen los derechos de los animales.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube