Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 25/05/2018 10:45

Se fue el hospital y se llevó las ventas

Comerciantes de Galena reportan hasta un 40 por ciento menos de ventas, ahora que se fue el Hospital Hidalgo.
Comerciantes de Galena reportan hasta un 40 por ciento menos de ventas, ahora que se fue el Hospital Hidalgo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Comerciantes de la calle Galeana han presentado bajas hasta del 40% en sus ventas después del cambio de dirección del Hospital Hidalgo.
Muchos locatarios del centro han comenzado a sentirse impacientes y preocupados por la baja tan importante que han tenido en sus ventas. El argumento de los comerciantes indica que se debe a dos factores importantes, como la disminución de rutas de los camiones urbanos y el cambio de domicilio del Hospital Hidalgo, pues ahora la calle luce prácticamente desierta.
Alfonso Linares, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, expresó su preocupación en representación de todos los agremiados, quienes muchos ya están a punto de cerrar.
Refirió que son más de 40 negocios involucrados, entre éstos hay copiadoras, estacionamientos, tiendas de abarrotes y comida, quienes su principal clientela eran las personas que acudían a las inmediaciones del Hospital Hidalgo a consulta o familiares de los enfermos.
Ahora de plano se refieren a Galeana como la calle fantasma, pues la afluencia de personas es casi nula en comparación a lo que era hace apenas algunos meses.
Por lo que Linares espera poder mediar con las autoridades para pensar en una posible solución en pro de todos los dueños de los negocios que se vieron afectados por el cambio de instalaciones del hospital.
Además de insistir en que es muy importante que se tome en cuenta integrar más rutas de camiones que circulen por la Zona Centro para poder tener más alcance, así como pensar en crear algún atractivo cercano que ayude a que la gente se desplace hacia esos rumbos y no lleguen a la quiebra todos los negocios, que apenas están saliendo tablas con los gastos y van en picada.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube