Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Miércoles 20 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 24/05/2018 21:59

Rebasamos a los estados vecinos en robos

En lo que respecta a robos a comercio éstos se dan principalmente en el Centro Comercial Agropecuario y en los restaurantes de Colosio
En lo que respecta a robos a comercio éstos se dan principalmente en el Centro Comercial Agropecuario y en los restaurantes de Colosio (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes por arriba de estados como Zacatecas en delitos del fuero común.
En lo que respecta a robos a comercio éstos se dan principalmente en el Centro Comercial Agropecuario y en los restaurantes de Colosio; en cuanto al robo domiciliario, éstos abundan al oriente de la ciudad.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dadas a conocer en días pasados, nuestra entidad está por arriba de estados como Zacatecas en cuanto al robo a transeúnte, uno de los delitos que más aumentaron en el pasado mes de abril.
En lo que respecta a este tipo de robo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, comentó que en lo que va de este mes de mayo se tenía un reporte de 113, lo cual daba muestra de una disminución.
Sin embargo, reconoció que en el mes de abril, en el robo a transeúntes cerró por arriba de estados como Zacatecas.
“Nosotros nos encontramos en relación con los estados aledaños como Zacatecas o Guanajuato en delitos de alto impacto abajo, pero con respecto a los delitos del fueron común, como robo a transeúntes, estamos arriba de Zacatecas, sin embargo, se han estado estableciendo estrategias para evitar esta situación y se han llevado a cabo medidas de prevención”, señaló.
En cuanto al robo a comercio, a vehículo, a transeúnte y a domicilios, indicó que también se ha venido trabajando, pero a pesar de ello, en el mes de abril se tuvo un aumento en robo a casa habitación, ya que si en marzo se dieron 322 denuncias, en abril fueron 348.
Explicó que son gente de otros estados que cometen sus delitos en Aguascalientes y que normalmente el robo a comercio se da más en el Centro Comercial Agropecuario y en restaurantes de Colosio y los robos domiciliarios en el oriente.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube