Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/05/2018 19:36

Se contempla poner una subestación de bomberos en Villas

Necesaria una subestación de bomberos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción
Necesaria una subestación de bomberos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-Necesaria una subestación de bomberos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción para atender los reportes en menor tiempo de respuesta, por lo que se analiza de parte de autoridades colocarla para dar mayor atención a los ciudadanos.
Por parte del área de Protección Civil Municipal, el titular del área, José Franco Toscano, indicó que es un proyecto que está ya contemplado, ya que por el tema de la lejanía y el crecimiento de la población es necesario reducir los tiempos de atención.
También otro punto de subestación sería cerca de la Isla San Marcos, sobre primer anillo, por lo que se está viendo dónde es más pronto abrirse.
Por lo que se tiene ya la visión de la compra de camiones y moto-bombas, con lo cual se le daría una respuesta inmediata a la población para dar servicios de incendios o atención de accidentes, entre otros percances que son causados por la imprudencia.
En el caso del presupuesto que se utilizaría para abrir una subestación aún no se determinaron los datos por parte de la Dirección de Protección Civil, pero se proyecta inicie para enero del próximo año.
Actualmente para cualquier contingencia la coordinación cuenta con 180 elementos con los cuales se coordinan para hacer células multifuncionales para que cubran la mayor parte de incidentes en un día de emergencia.
Asimismo, la plantilla es de 60 vehículos, los que se tienen entre ellos moto-bombas, ambulancias y camionetas.
En bomberos se tienen guardias las 24 horas y el personal sale al rescate ante cualquier eventualidad.
En otro tema, se informó que se continúa con el curso de bombero voluntario, que se realiza todos los domingos, donde es una entrada y oportunidad para quienes hacen una labor altruista y desean prepararse de alguna manera para un día llegar a ser bombero.
Se capacita en materia pre-hospitalaria y protección civil, se les pide a los interesados cumplir con ciertos requisitos, como ser estudiante y contar con un trabajo, se cubren horas por mes y así se adquiere el beneficio de ser bombero voluntario.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube