Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Domingo 24 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 23/05/2018 10:56

Denuncian contenedor apestoso en el Mercado Terán

El apestadero se pone rudo cuando sube el calor; ahí la cosa está del asco.
El apestadero se pone rudo cuando sube el calor; ahí la cosa está del asco. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Pestilente charco de agua que se estanca en contenedor de basura en 5 de Mayo, frente al Mercado Jesús Terán.
La gente tira sus desechos y líquidos fuera del mismo.
Aunque se ve que se barre y se lava por parte de autoridades correspondientes, parece que esta labor no tiene fin, pues seguido se ve que este charco sigue y que los olores regresan, por lo que se pide a visitantes que dejen de arrojar sus desechos.
No obstante, parece que hay algunos comercios que podrían estar arrojando residuos de comida y desperdicios en este depósito de basura, así que al llegar las horas pico, con la mezcla del sol y el calor, es que vuelve dicho espacio apestoso.
Pues queda en ellos que respeten los horarios en que se tira la basura para que con la presencia del calor no vuelva este lugar un foco de infección.
Una situación que hay que tomar en cuenta es que con la intervención de pepenadores en los contenedores, se hace vaciado de los envases de plástico ahí mismo y se tiene gran porquería, pues en lugar de solamente llegar, por lo que les sirve para el reciclaje dejan sucio.
Un punto de reconocer es la faena que llevan las personas de limpia para recoger la suciedad de los papeleros que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, pero ahí también sucede lo mismo que en este contenedor y es que la gente vacía líquidos de refresco, bebidas de agua de sabor y restos de bolsas con botana, por lo que rápidamente se llenan.
Aunque sí hay zonas de la ciudad en las que los contenedores prácticamente permanecen limpios durante mucho tiempo dado su uso adecuado y otros casos, donde la disposición de basura es inadecuada y se impregna el contenedor en su exterior, por lo que se hace una imagen de suciedad al exterior y más en tiempo de lluvias cuando se generan charcos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube