Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Domingo 24 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 23/05/2018 10:49

Hay más de 160 viviendas con riesgo de derrumbe

Fincas están en riesgo de derrumbe, por lo que se mantienen en permanente monitoreo.
Fincas están en riesgo de derrumbe, por lo que se mantienen en permanente monitoreo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se tiene en monitoreo 160 casas de riesgo de derrumbe en puntos rojos por los deterioros y éstas se mantienen en constante vigilancia para evitar un colapso.
Hay algunas que están en inventario y son protegidas por el INAH.
Por parte de Protección Civil Municipal se pusieron en marcha los teléfonos 970-40-52 o 072, en los que las personas pueden reportar si existe algún inmueble con riesgo de colapso y se invita para que los ciudadanos lo hagan y a que se acuda a los hogares para revisar las instalaciones y que no se agudice el problema.
Es de recordar que tan sólo en el 2017 se tuvo una estadista de derrumbe de seis viviendas que se vinieron abajo por colapso y otras se demolieron para evitar que se fueran a caer posteriormente.
Principalmente las zonas en donde se tiene más verificación es colonias antiguas y tradicionales de Aguascalientes, ya que por el mismo paso del tiempo se dañan los materiales, es decir, Protección Civil acude a reportes en casas del primer cuadro de la ciudad.
El primer paso es que los propietarios identifiquen daños en la fachada y a la atención de algún reporte se hace un trabajo coordinado entre dependencias municipales para eliminar riesgos y se cumple con el servicio hasta el retiro del escombro.
Cabe recordar que el tema se agudiza por la temporada de lluvias, ya que se triplica el peso de los techos y las piezas (paredes, por ejemplo de adobe), se vienen abajo por el peso y el mismo daño que se genera en la parte de los soportes.
El punto es no dejar que una vivienda presente un daño grave, por lo que se mantiene la llamada de alerta para que no se tengan accidentes, principalmente donde habitan personas, ya que por temporada de lluvias el colapso es inminente en algunas.
Por la protección que se tiene del INAH en ciertas casas se actualizan peritajes.
Los dueños de estas construcciones pueden llamar desde el momento en que identifiquen fisuras.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube