Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Domingo 24 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 22/05/2018 22:06

Se disparó el delito de lesiones en nuestro estado

Aguascalientes por arriba de la media nacional por el delito de lesiones
Aguascalientes por arriba de la media nacional por el delito de lesiones (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes por arriba de la media nacional por el delito de lesiones, el cual va en aumento, tan sólo en los meses de marzo y abril se recibieron 766 denuncias, según cifras de Semáforo Delictivo.
Se disparó el delito de lesiones en nuestro estado, según los reportes más recientes de Semáforo Delictivo, que ubican a nuestra entidad en focos rojos en cuanto a éste se refiere, ya que tan sólo en los meses de marzo y abril sumaron 766 denuncias.
Los reportes indican que este delito está por arriba de cualquier otro, a lo menos en el mes de abril, donde se alcanzó un reporte de 382 denuncias, seguido de delitos como el robo de auto, con 332 denuncias; robo a casa habitación, con 288 y robo a negocio, con 227.
En números menores, pero que también representan un significativo aumento con respecto al año anterior, se encuentran delitos como violencia intrafamiliar, con 134 denuncias; narcomenudeo, con 108; extorsión, 18; violación, 14; homicidios seis y feminicidio, con una denuncia.
Sin embargo, lo que está más de llamar la atención es cómo se han disparado las lesiones y agresiones entre las personas, donde no sólo en la ciudad se da reporte del aumento de este delito, sino en todos los municipios, exceptuando El Llano y San Francisco de los Romo.
Nuestro estado, en relación a los demás estados de la República, en el mes de abril y en relación al delito de lesiones se encuentra un 58% arriba de la media nacional y con respecto al 2017, presenta un 77% de incremento.
Según el más reciente reporte de esta organización, ubican a Aguascalientes en números rojos en la mayoría de los delitos, incluyendo los homicidios y extorsiones, mismos que han aumentado en más de un cien por ciento con respecto al año anterior.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube