Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Miércoles 20 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 22/05/2018 20:35

Las oportunidades para mujeres siguen siendo limitadas

La mayoría de las oportunidades que se generan para el género femenino son sesgadas
La mayoría de las oportunidades que se generan para el género femenino son sesgadas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Las oportunidades para las mujeres emprendedoras en Aguascalientes se ven limitadas en su mayoría sólo para aquellas con un perfil de clase media.
La principal participación de las mujeres en el estado se da principalmente en los temas de emprendimiento, ya que en la actualidad la mujer no se queda en casa nada más a cubrir las labores del hogar, pues se encuentran ya en una búsqueda constante de superación.
Es por ello que cada vez vemos más mujeres al frente de un negocio, ya sea de una tiendita hasta de una empresa y en los últimos cinco años ha tomado más fuerza, lo que ha permitido a las mujeres fortalecer sus microempresas y empezar a reforzarse un poco más.
Karina Barba, integrante de la Asociación Tlanemani, Mujeres con Liderazgo, comentó que se puede detectar que la mayoría de las oportunidades que se generan para el género femenino son sesgadas, ya que si bien se ha generado oportunidades para las emprendedoras, casi todas son para aquellas de clase media, donde ya tienen determinado perfil, es por ello que se deben generar opciones para todo tipo de negocios, ya que actualmente se ha visto muy reducido el apoyo para programas gratuitos.
Por lo que todas aquellas de niveles más bajos se ven detenidas al momento de querer realizar un negocio, pues resulta muy complicado obtener los medios para lograrlo, por eso la importancia de que en el país se abran más caminos para todos y el tema de la inclusión de todas las personas sea tomado en serio por la sociedad y por las autoridades, que deben velar por los intereses de todos sus ciudadanos.
Destacando también la importancia para que la mujer mexicana se prepare, que tenga tiempo de estudiar y dejar el estereotipo de ama de casa, sino de poder realizar responsabilidades compartidas para no dejar de lado su vida profesional.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube