Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Aguascalientes
21°
C
Lluvia
clima
21°C Lluvia
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 22/05/2018 10:45

Ellas empoderadas y la violencia erradicada

Para erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario impulsar el empoderamiento de las mujeres.
Para erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario impulsar el empoderamiento de las mujeres. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Para erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario impulsar el empoderamiento de las mujeres.
Cuando hablamos de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, uno de los conceptos que siempre salen a la luz es el empoderamiento y su importancia en el combate contra esta problemática.
Aunque escuchamos mucho esta palabra, muy pocas veces nos ponemos a pensar en lo que realmente significa y sobre todo, cuál es su impacto para las mujeres en su lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como en su camino para vivir una vida libre de violencia.
Elena Anaya, integrante de la Asociación Cultivando Género, indicó que sobre la búsqueda de la igualdad de género se han identificado las tres cuestiones más importantes de desigualdad.
La violencia contra las mujeres, la persistente disparidad salarial entre los géneros, es decir, los hombres siempre ganan más que las mujeres aun cuando hagan el mismo trabajo y la distribución desigual del trabajo no remunerado, osea, que la mujer que se queda en casa haciendo todas las labores no recibe ningún sueldo, ningún reconocimiento, es más, ni las gracias reciben.
En México vamos lento y aun cuando muchos países están ahora dando prioridad a estas cuestiones en las políticas, muchos también están presionando para lograr que más mujeres participen en los niveles de liderazgo de los sectores público y privado, no hemos tenido gran avance en nuestro país.
Las mujeres en México son menos propensas a ser empresarias y siempre tienden a ganar menos que los hombres, como si esto fuera poco, las diferencias de género tienden a aumentar con la edad, lo que refleja el papel crucial que desempeña la paternidad en la igualdad de género.
Las desigualdades de género también prevalecen en la vida pública: las mujeres están subrepresentadas en cargos políticos, con menos de un tercio de los escaños en las cámaras bajas de las legislaturas nacionales.
La integrante por Cultivando Género finalizó diciendo que “en definitiva queda mucho por hacer, ya que no hay razón para que las mujeres sigan detrás de los hombres en los asuntos sociales, económicos y políticos. Los países necesitan hacer mucho más para alcanzar los objetivos de igualdad de género”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube