Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
17°
C
Tormentas eléctricas
clima
17°C Tormentas eléctricas
Domingo 24 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 21/05/2018 22:08

El crystal es la droga que más se distribuye en el estado

La Fiscalía General del Estado tiene abiertas más de cien carpetas de investigación relacionadas
La Fiscalía General del Estado tiene abiertas más de cien carpetas de investigación relacionadas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Hay más de cien carpetas abiertas en la Fiscalía por el delito de narcomenudeo, principalmente por la distribución de “crystal”, siendo en el sur y oriente de la ciudad, además de los municipios de Jesús María, Pabellón y Calvillo, donde más se consume este enervante.
La Fiscalía General del Estado tiene abiertas más de cien carpetas de investigación relacionadas con el delito de narcomenudeo en todo el estado, según lo dio a conocer el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, quien señaló que se ha estado trabajando para desarticular bandas dedicadas a la distribución de enervantes.
“Se practicaron algunos cateos en diferentes domicilios, esta labor se ha venido haciendo por parte de la Fiscalía en diferentes puntos de la ciudad y del estado, en donde se tiene señalamiento de que se venden narcóticos”, mencionó.
Indicó que se han venido haciendo estas actividades con una orden de cateo de por medio y son diferentes carpetas de investigación las que se siguen en base a estas actividades que se realizan dentro del marco legal.
“A la fecha en relación a venta y distribución de narcóticos se tienen más de cien carpetas, en todos los municipios como Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y principalmente en Aguascalientes”, comentó.
Explicó que actualmente hay diferentes puntos donde han tenido que intervenir, los cuales se atienden principalmente por las denuncias ciudadanas y reportes que les dan.
“Hay puntos en el lado sur y lado oriente, son principalmente estas zonas de la ciudad donde más se dan”.
Comentó que lo que más se asegura es el “crystal” en estos cateos, gracias a los cuales se han logrado desarticular bandas; incluso la semana pasada se logró la captura de una persona que lideraba un grupo importante de la venta de narcóticos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube