Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/05/2018 11:00

Lluvias ocasionan el derrumbe de bardas

Con las lluvias ya muchas bardas se vinieron abajo.
Con las lluvias ya muchas bardas se vinieron abajo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes han comenzado a caer bardas en distintos puntos de Aguascalientes.
Son múltiples casas en mal estado, las cuales están a un pelito de rana calva de venirse abajo y muchas otras ya comenzaron a hacerlo.
Y es que sólo les faltaba una mojadita para ceder e irse al piso a descansar.
Por tal motivo han comenzado las quejas y denuncias en diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos se han puesto las pilas y al ver focos rojos de posibles derrumbes han comenzado a hablar a Protección Civil.
Indicó que se encuentran en constante vigilancia las fincas reportadas, pues muchas efectivamente tienen daño estructural y al reblandecerse con el agua podrían sufrir el derrumbe de las bardas o de los techos.
Con la finalidad de impedir cualquier hecho lamentable, la ciudadanía pide a las autoridades correspondientes tomar acción y así poder evitar que algún cristiano salga descalabrado al ir caminando cerca a los inmuebles o bien a los mismos habitantes de las casas que corren el riesgo de quedarse sin techo.
Actualmente Protección Civil cuenta con un padrón de más de 160 inmuebles con daños considerables (habitados y abandonados), ubicados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, como son las colonias Del Carmen, Altavista, San Felipe y los barrios de La Purísima y La Estación, por ejemplo, y muchos de éstos cuentan con una antigüedad de más de 100 años.
Por lo que si usted tiene alguna alerta, no lo dude y más vale prevenir que lamentar.
Los reportes pueden realizarse a los números telefónicos disponibles las 24 horas: 918-28-11, 970-40-53 o a la línea de Atención Ciudadana 072.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube