Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Miércoles 24 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/05/2018 10:57

Urge un puente peatonal frente al nuevo Hospital Hidalgo

Pacientes que llegan al Hospital Hidalgo tienen que torear carros que van a maiz.
Pacientes que llegan al Hospital Hidalgo tienen que torear carros que van a maiz. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ahora con el nuevo Hospital Hidalgo, sí se requiere de un puente peatonal por las personas que están acudiendo a la atención médica, indicó Tránsito Municipal.
Se proyecta colocar semáforos a la altura de Gómez Morín.
También hay diversas peticiones por parte de la población por las distintas necesidades de los peatones en los alrededores de la zona; mientras tanto se están realizando servicios de tránsito.
Por parte del teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, indicó que sí es visible esta necesidad con la entrada de afluencia vehicular y la visita de más personas que arriban por atención de sus familiares al nuevo hospital, por lo que se está tomando en cuenta estas opiniones.
La existencia de este puente peatonal es una necesidad para evitar que existan sorpresas de personas que atropellen en este lugar, sin embargo, para librarse de este tipo de desgracias está al pendiente la Dirección de Tránsito, donde mandan elementos para agilizar el tráfico y cuidar el paso de los peatones.
De acuerdo al estudio técnico se determinará en dónde serán colocados los semáforos, que sin duda será donde más se necesite para evitar riesgos con peatones.
En tema parte, el titular de la Dirección de Tránsito mencionó que existe un aumento del aforo vehicular en el segundo y tercer anillo de Circunvalación, donde circulaban diariamente más de 50 mil autos y tractocamiones.
De acuerdo con las propias autoridades de vialidad, por lo menos circulan por el tercer anillo 60,000 automotores y tractocamiones cargando toneladas de peso.
Por lo que es un grave problema que continuamente se está elevando por la cantidad de automotores que circulan en la ciudad, la mayoría por estos dos anillos.
Pero mientras no se construya el libramiento carretero en segundo anillo de Circunvalación, la situación va a seguir empeorando, pues estos espacios se siguen usando como carreteras.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube