Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Miércoles 26 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/05/2018 10:54

NO TIRE BASURA en las calles, evitemos inundaciones

En esta época de lluvias es común ver alcantarillas obstruidas por la basura que se tira en la vía pública.
En esta época de lluvias es común ver alcantarillas obstruidas por la basura que se tira en la vía pública. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Para evitar encharcamientos por obstrucción de registros y coladeras en esta temporada de lluvias, se invita a la gente que no tire la basura en la calle, sino en los contenedores, pues con el flujo del agua se tapan estos espacios.
La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) informó que de los registros que se presentan por encharcamientos e inundaciones, el 50% de los mismo es por obstrucción de desechos, entonces se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar.
Por lo que previendo la presencia de lluvias de manera constante, el agua fluye a los caimanes y coladeras, se hace el desazolve por parte de las autoridades correspondientes y se señala depositar en su sitio bolsas de plástico, envases desechables, papeles, hojas de árboles y hasta escombro.
Se recomienda a la ciudadanía anudar las bolsas que se depositan en el contenedor para evitar que los desechos se dispersen, limpiar el frente de las viviendas para que la basura o la tierra no sean arrastradas por el agua y se saturen los registros y si salen de día de campo, evitar obstaculizar el cauce natural de ríos y arroyos.
Recuerde que todo lo anterior son medidas preventivas para evitar que los autos se queden varados y en ocasiones inundación de viviendas o comercios, dejando inservibles muebles y electrodomésticos.
En caso de que las aguas negras entren a cisternas, tinacos o aljibes, éstos se deben vaciar, lavar y desinfectar con cloro, para que el suministro que vaya a la casa no esté contaminado.
Se ponen a disposición las líneas de atención 915-15-13 ó 072 para cualquier problema con el alcantarillado.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube