Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
18°
C
Parcialmente nublado
clima
18°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/05/2018 22:40

Hasta 200 denuncias mensuales por robo de autos

El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que al mes en promedio se levantan alrededor de 230 carpetas de investigación relacionadas con el robo de autos
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que al mes en promedio se levantan alrededor de 230 carpetas de investigación relacionadas con el robo de autos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En promedio se reciben más de 200 denuncias mensualmente de robo de autos, principalmente de lugares cercanos a hospitales, parques, en Pilar Blanco y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
De este año a la fecha, se han recibido 1,431 denuncias.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que al mes en promedio se levantan alrededor de 230 carpetas de investigación relacionadas con el robo de autos, esto porque no todas las personas acuden a realizar la denuncia, ya que en ocasiones quien es la víctima del robo encuentra el vehículo antes de presentar la misma.
“De los datos que ahorita proporcionó el general Castuera, nosotros tenemos un número inferior de denuncias presentadas, porque no todas las personas acuden al Ministerio Público a denunciar, ya que encuentran su vehículo cuadras o metros adelante de donde lo habían dejado”, señaló.
Comentó que gran parte de estos robos de autos o autopartes se dan cerca de hospitales, de parques, en la parte sur, en Pilar Blanco, en la parte oriente y en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Explicó que en lo que va de este mes de mayo, el robo de vehículos ha bajado hasta un 30%, esto en relación al año pasado.
Respecto a los vehículos robados de enero a la fecha, se tienen reportes en el C4 de 1,431 denuncias; en enero denunciaron el robo de 340 vehículos; febrero, 292; marzo, 322; abril, 348 y mayo, 129 robos, a nivel estatal.
Indicó que han estado trabajando para combatir este delito y se está viendo la posibilidad de hacer un convenio con diversas autoridades estatales, municipales y federales para retomar el programa de revisión de lotes de autos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube