Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Lluvia
clima
20°C Lluvia
Aguascalientes
20°
C
Lluvia
clima
20°C Lluvia
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/05/2018 12:11

El nuevo Hospital Hidalgo es un auténtico horno

Si no es Juana es Chana, total que el nuevo Hospital Hidalgo nomás no funciona al 100, ahora es el aire acondicionado el que resultó con fallas.
Si no es Juana es Chana, total que el nuevo Hospital Hidalgo nomás no funciona al 100, ahora es el aire acondicionado el que resultó con fallas. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El nuevo Hospital Hidalgo nomás no puede trabajar con normalidad ya que además de que siguen sin funcionar los elevadores, ocurre lo mismo con el sistema de aire acondicionado cuya falla hace que el flamante inmueble está convertido esta temporada de calor en un auténtico horno.
Personal del Departamento de Mantenimiento señaló que además de que la mayoría de los elevadores se encuentran fuera de servicio por las delicadas fallas eléctricas que presentaron desde un principio, las instalaciones del sistema de calefacción están en las mismas condiciones.
“Según los directivos del hospital, los casos de los elevadores y ahora también de los equipos del aire acondicionado  ya se pasaron a la Dirección Jurídica del ISSEA para que se proceda en consecuencia, a fin de que se deslinden las responsabilidades, pero por lo pronto el hospital sigue envuelto en un mar de problemas operativos que impactan en el servicio a los usuarios y al mismo personal, pues es terrible trabajar con las temperaturas altas que se tienen en los consultorios y oficinas”, expusieron.
Los propios trabajadores del nosocomio indicaron que apenas la semana anterior personal especializado que fue contratado de manera ex profesa estuvo buscando lo que son las salidas del aire porque al parecer hasta eso se les olvidó a quienes instalaron el sistema, por lo que incluso “en tono de broma quienes participan en las reparaciones del sistema de calefacción decían que no funcionaba el aire acondicionado porque quizá se les había olvidado uno de los técnicos adentro de los ductos internos, pues no se explicaban cómo era que no funciona el sistema”.
Trabajar en estas condiciones, añadieron, no solo es molesto porque en todas las áreas del hospital prevalece el calor, sino porque también se corre el riesgo de que circulen con mayor facilidad los virus y bacterias, poniéndose con ello en riesgo la salud de los pacientes y de quienes permanezcan por periodos prolongados en el interior del edificio.

Redacción / Hidrócalido
Facebook Twitter Google Plus YouTube