Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Viernes 17 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 19/05/2018 17:54

Al oriente y Chuy Mary, donde tratan peor a los animalitos

Esta situación se ha acentuado en los últimos años debido a la descomposición social
Esta situación se ha acentuado en los últimos años debido a la descomposición social (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Es en el municipio de Jesús María, así como en la zona oriente de la ciudad capital, donde mayores casos de maltrato animal se presentan, indicó Ana Zavala Enríquez, presidenta de Amigos Pro Animal, quien resaltó que esta situación se ha acentuado en los últimos años debido a la descomposición social, dado que cada vez son más niños y jóvenes expuestos a agresiones y abusos al interior de sus hogares, lo cual expresan agrediendo a los animalitos.
Gracias a las redes sociales ha sido posible conocer aquellos casos de maltrato animal y hacer conciencia entre la población para evitar que incurra en este tipo de abusos hacia sus mascotas, pues muchas veces la descomposición al interior de los hogares lleva a niños y jóvenes a incurrir en estos actos y agredir, torturar y acabar con la vida de canes y felinos. 
Con este tipo de hechos queda de manifiesto “la descomposición social en la que estamos viviendo”, y es que aquel niño que es agredido dentro de su hogar se desquitará con un animalito, posteriormente “llegará a maltratar a una persona, (pero) el maltrato puede llegar hasta a asesinato”.
Destacó que en la asociación Amigos Pro Animal se reciben alrededor de 10 llamadas diarias de personas pidiendo apoyo o asesoría en un caso de maltrato animal.
Donde mayormente se dan las agresiones y el abandono hacia los animalitos es en la zona oriente de la capital, así como en el municipio de Jesús María. 
Es importante que ante una situación grave de maltrato animal los ciudadanos se comuniquen directamente a la Proespa y a la par recurran al Ministerio Público para interponer una denuncia, pues este tipo de agresiones no pueden quedar impunes. 
Asimismo, destacó la necesidad de endurecer las sanciones para aquellas personas que agredan a los animales, ya que actualmente, cuando el hecho es considerado como una simple falta administrativa, se aplica una multa que puede ascender hasta los 500 salarios mínimos, mientras que cuando se cataloga como delito, apenas si amerita tres meses en prisión. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube