Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/05/2018 13:12

Pa´ septiembre habría nuevos camiones

Aseguran que ya circulan en la ciudad dos modelos de autobuses nuevos.
Aseguran que ya circulan en la ciudad dos modelos de autobuses nuevos. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- La Ley de Movilidad da un margen de tres años para la renovación de camiones urbanos, sin embargo, se espera que antes de que finalice este año, por lo menos ya se haya hecho un cambio de 55 unidades.
Ya circulan en la ciudad dos de los nuevos autobuses que próximamente estarán operando, mismos que la empresa concesionaria del transporte podrá decidir comprarlos todos de una misma marca o hacer una mezcla de diferentes marcas.
“El sistema del transporte público está calibrado en tres tipos de unidades, con tres capacidades diferentes, una es entre 40 y 50 pasajeros, otra de 60 y 70 pasajeros y la más grande, que servirá para las horas de máxima demanda hasta 90 pasajeros, a partir de ahí el tipo de autobuses tanto en longitud como el número de asientos puede ser elegido por el propio concesionario”, señaló Gustavo Gutiérrez, director de Movilidad.
Comentó que se están haciendo las pruebas para en junio hacer una ficha técnica y esperan que se tome una decisión por parte de los concesionarios y que se estén comprando en septiembre las nuevas unidades.
Sin embargo, el diputado Iván Sánchez Nájera reiteró que se tiene una proyección de tres años para que toda la flotilla esté renovada en su totalidad, pero se espera que antes de que finalice este año ya se cuente con algunos camiones.
Señaló que lo importante de esta ley no es solamente la renovación de la unidad, sino el cambio completo del sistema.
“No se está creyendo que con el cambio de unidades va a mejorar el sistema del transporte en el estado, por lo que se están incluyendo varios aspectos y todo en su conjunto debe estar terminado en un plazo de tres años, incluso va haber un observatorio ciudadano para que regule lo que viene en la Ley de Movilidad”, comentó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube